La alcaldesa de Tamayo convocó este martes 21 al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), para coordinar acciones ante el posible paso de la tormenta tropical Melissa.
Durante la reunión que se realizó en el salón Frank Acosta del ayuntamiento municipal se acordaron varias medidas entre ellas un perifoneo en sectores vulnerables, poda de árboles en riesgo, limpieza de imbornales y la visita de una comisión a las zonas altas del municipio para coordinar acciones.
El director de la Defensa Civil, Ramón Sena, informó que en caso de tener que rescatar algunas personas sólo hay tres albergues disponibles en caso de emergencia: el Liceo María Antonia Gómez, el centro comunal Arelis Magdalena Montero y la escuela Juan Bosch.
Las instituciones locales, como el hospital Julia Santana, los Comedores Económicos y el Cuerpo de Bomberos, manifestaron estar listas para actuar.
Finalmente, el CPMR llamó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales y tomar medidas preventivas. El comité continuará en sesión permanente para dar seguimiento a la evolución del fenómeno.
Comunicaciones 22/10/2025
