Tamayo/Bahoruco: El consejo de regidores encabezado por su presidente Miguelín Alcántara y representantes del MEM, se reunieron este miércoles, con representantes de la concesión minera“ EL JOBO” de la empresa PRAIDUM.
El objetivo de la reunión fue para propiciar un acercamiento entre la empresa de extracción de YESO ubicada en la carretera que comunica la provincia Bahoruco con San Juan de la Maguana, con el fin de abordar los temas de pagos de arbitrios y las responsabilidades sociales como lo estipula la Ley No. 176-07, que rigen a los ayuntamientos.
El presidente del concejo Miguelin Alcántara, explico que con estos encuentros la alcaldía busca conocer las facilidades que presentan a las alcaldías para ver si están o no de acuerdo, en relación a los beneficios que deben entregar a la comunidad.
El ingeniero Rafael Garcia Esteves, asesor minero y medioambiental representante de la empresa PRAIDUM, dijo que la empresa a inicio de año exploto una 6,000 tonelada de yeso, para dar apertura a la explotación, realizada con equipos prestados ya que aún no cuenta con las maquinarias, porque están en proceso de evaluación.
El representante de PRAIDUM Califico la reunión de productiva, ya que la empresa está tratando que la minera sea rentable y que aportara lo que dice la ley para que tanto la comunidad como la empresa se beneficien.
De su lado el señor Alin Rodríguez, encargado de la dirección de gestión social comunitaria de Energía y Minas dijo que continuaran con estos encuentros, en busca de establecer un diálogo amigable que permita identificar los compromisos futuros entre la alcaldía y las empresas, en relación a los aportes y responsabilidad social.
La reunión con to con la presencia los regidores Florentina Medina Luciano, Ana Nelis Espejo Heredia, Miguel Alcántara, Jairo cuevas, Manuel Alejandro Vargas Acosta, en representación de la Alcaldesa Juana Mateo, por las empresas mineras estuvieron Alín Rodríguez, de energía y minas y Milciades Guevara de la Paz (MEM)
Comunicaciones 27/11/2025