A ritmo de aguinaldo y colorido la alcaldía dio la bienvenida a la navidad
Tamayo: Cientos de personas se concentraron la noche del domingo 1 de diciembre, en el parque municipal para participar del encendido de las luces y dar la bienvenida a la navidad.
La alcaldesa Juana Cristina Mateo, dijo que la navidad es alegría, regocijo y un hermoso momento para reencontrarse con la familia, aprovecho el momento para agradecer a todo el equipo que participo en la decoración por el arduo trabajo realizado encabezado por el ingeniero Francisco Ramírez, (Bilin).
Otro momento muy hermoso fue la bendición del pesebre que estuvo a cargo del seminarista Miguel Eduardo Domingues. Un pesebre es una representación del nacimiento de Jesús que se realiza en Navidad y en el Día de Reyes. La palabra PESEBRE significa «establo», el lugar donde, según la tradición, nació Jesús.
Durante la actividad se realizó un recorrido por todos los pasillos del Parque a ritmo de un divertido aguinaldo, interpretado por la banda de música y los estallidos de los fuegos artificiales.
La decoración Navideña del Parque municipal se compone de una gran cantidad de luces, tuneles, Santa Claus, cajas de regalos, pesebre entre otros adornos.
La alcaldesa Juana Cristina Mateo, hace un llamado al pueblo, para que sean vigilante del parque y cuiden ese espacio de recreación familiar que es de todos y todos debemos proteger, ya que ha sido una gran inversión que se ha hecho para que el pueblo se sienta a gusto y feliz en esta época tan especial.
La noche concluyo con un brindis de Té con pan, dulces y una rica cena navideña ofrecida por la alcaldesa Juana Mateo, a todos los presentes.
En la actividad de apertura a la navidad estuvieron presente los regidores Jairo Cuevas, Soraida Medina, Ana Nelis Espejo, así como Héctor Caamaño, encargado del COBA, el Cónsul Menni Cuevas (Guin) entre otras personalidades.
¡Tamayo se transforma!
Comunicaciones. CFP
2/12/2024



